Ciclos Corales
Música Coral
Enlaces
Cursos
Concursos
Noticias
Coros de Cantabria
Videos de Interés
Mapa de esta Web
Contacto
Libro de visitas


 

 

ATENTOS para solicitar las SUBVENCIONES

para ACTIVIDADES CULTURALES

- Para CONSULTARLO HACER CLIC encima de este mismo texto

 (El 21 de Febrero 2012 no había saldo nada.

(Consultado: Accion Cultural de la Consejería) 

 

* * *

 

" Una de las cosas más importantes en la música es aprender de lo que hacen los demás. Nunca es tarde y siempre aprendemos de todos ".

-Los directores los primeros-

 

Todo lo que trabajemos nunca es en balde.

 

Siempre nos debemos exigir el máximo aunque sepamos que no podemos llegar, porque si nos exigimos poco los resultados serán mediocres del todo.

Si tenemos poca gente, en general pocos hombres, tenemos que hacer el cesto con los mimbres que tenemos entre manos, y escoger el repertorio más adecuado al coro, no el más fácil, sino el que más sonoridad y perfección podamos conseguir. 

  

" LISTADO de COROS de CANTABRIA" 

- Tengo aquí a vuestra disposición una página (no oficial) con el listado de Coros y otros grupos de Danza, etc... de Cantabria y podéis acceder a los datos que vosotros mismos me enviáis. Sé que de otros sitios de España y del Estranjero la utilizan para contratar a coros.. Así que si no estás me envías un correo a:

coroscantabria@cantabriamusical.com

 musicacoral.es@gmail.com   

 

 

 - Lista de coros en esta web:  COROS 

    (Nombre, tipo, teléfonos, eMail, webs.. etc.)

 

- Fotos, videos, historia y Noticias en el DM 

 

- Otros listados (de 2007)   


 

      HAY casi 90 coros federados y otros 10 o más que no lo están, cerca de tu domicilio. Coro solo de mujeres, o voces blancas (salvo algún tenor) solo tienes el CCC . Pincha aquí para verlos todos : LISTA 

 

 


 

 

 

  AYUDAS Y SUBVENCIONES - También hay que estar atentos a las Disposiciones de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.. porque vienen muy bien las ayudas aunque son bastante escasas, pero las hay y accederás directamente pinchando en nuestra Bandera de Cantabria.

 

 

    En Cantabria tenemos la FEDERACIÓN CÁNTABRA DE COROS fundada por muchos, hace 25 años en 2008, entre los que yo me encontraba con "El Ochote Los Templarios" cuando era Ochote... y allí, junto a Pepín del Río, Lynn Kurtzenhave, José Luis Ocejo, Angel Manzano y muchos más hasta creo que unos 20/25 coros representados. Ahora estamos cerca de 90, aunque es verdad que de todo tipo de grupo, quizá en la variedad está el gusto, pero un colectivo de mayores o gente de un pequeño pueblo, que deseen cantar tienen que tener también un apoyo. Eso sí, todos debemos saber hasta dónde podemos llegar, y hay quien tiene más posibilidades que otros, por número, gente jóven implicada, etc... También hay mucho río que suena pero no llega a tanto... Pero al fín, todos trabajamos con un mismo objetivo: La MÚSICA y la Música para Cantabria.

El correo electrónico de la Federación Cántabra de Coros es: coroscantabria@gmail.com 

 

      Para más información puedes entrar en esta web:

,

 Donde encontrarás otras muchas cosas... Agenda de conciertos, noticias, fotos, novedades, etc....  y que es la WEB Oficial de las Primaveras Musicales Pejinas de Laredo, este año con la XIV Edición.

GRACIAS POR ENTRAR EN ESTA WEB.

(Poco a poco iremos cubriendola de información específica, que he tenido que cambiar de hosting)

 

 ►IMPORTANTE PARA LOS COROS CÁNTABROS:

 

     Os planteo una serie de preguntas, porque quisiera saber vuestra opinión sobre el tratamiento que está dando la Consejería de Cultura – Acción Cultural – sobre la manera de justificar los gastos de las subvenciones…

1º.  Te solicitan el presupuesto de la actividad. ¿ En este presupuesto piensas que deben estar todos los gastos necesarios, inluídos transporte (de coros), hospedaje (en su caso), obsequios de recuerdo (figuras, placas… ) para los participantes… etc…?

--Pienso que sí.. pues al contrario habría que aumentar el presupuesto o no se podría realizar.

tu opinión (clic)

2º.   La Consejería te dice que esos gastos no son subvencionables.  Pero además exigen que la Asociación ponga el 30/35 % del presupuesto con lo que lo máximo que te darán es el 55/50 % ¿Crees que estan confundiendo “adrede” los gastos subvencionables con los subvencionadospara dar al final el mínimo o que no pidamos subvenciones?

         --Mi opinión clara es que si presentas 100 de presupuesto, y no entran dichos gastos,, pero te dan el 50% , en este porcentaje que te subvencionan sí que pueden entrar los gastos que estén conforme con la norma, pero en ningún caso todo el presupuesto que debes justificar, porque esos otros gastos conforman el total del costo de la Actividad… (Hablamos de Ciclos corales, conciertos con invitados, grabaciones de CDs que a veces necesitan desplazamiento, etc…. )

             tu opinión (clic)

3º.-  ¿Cres que están actuando injustamente a sabiendas, siendo funcionarios públicos y que no sólo podemos hacer un recurso administrativo sino denunciar al funcionario firmante por la via penal?

tu opinión (clic)

GRACIAS…. Prometo publicar las respuestas aquí mismo o diciendo enlace.  

 



Top
Primaveras Musicales Pejinas - Laredo - Cantabria - España - Tfno. 653 478 988  | primaverasmusicalespejinas@gmail.com